La Cámara de Comercio y Producción de La Vega rindió tributo a destacadas personalidades y firmas por sus aportes y trayectoria en la provincia y el país.
Reconocimiento a:
Claudio Fernández
Claudio Fernández Martí, por su contribución en el desarrollo del sistema cameral dominicano.
Administrador de empresas con más de 20 años de experiencia, es el director de comercio interno del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes en la actualidad. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Fedocámaras y la Cámara para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.
Fernández fue regidor del Ayuntamiento de La Vega y presidente de diversas organizaciones, entre las que se destacan el Club Rotario y Expo Vega Real.
Con esta distinción se exalta su dedicación para influir en decisiones del desarrollo y crecimiento económico de la región del país.
Don Pedro Alorda Thomas
- Don Pedro Alorda Thomas, por su amplia trayectoria empresarial.
Con tan solo 17 años empezó a buscar oportunidades en la República Dominicana. Ingresó a la empresa Font Gamundi donde se destacó por su trabajo. Durante varios años formó parte de la junta directiva de Alaver, hasta convertirse en el presidente de su junta de directores, dejando huellas en el desarrollo financiero y de la institución.
Su legado como líder, continúa inspirando a seguir un camino de integridad y dedicación.
Don Víctor Despradel
- Don Víctor Despradel y Doña Estervina Abreu (Nena), por sus aportes en el desarrollo turístico y hotelero.
Gracias a ellos, el Hotel Guarícano se convirtió en el primer hotel de iniciativa privada en la República Dominicana, desde sus inicios recibió reconocimientos a nivel nacional y fue escenario de presentaciones artísticas y convenciones políticas de gran relevancia en la sociedad vegana.
Hoy en día llamado Plaza Guarícano, es recordado como un ícono y referente en la industria hotelera dominicana
José Alejandro Salcedo
Empresa COAVE
COAVE por su trayectoria de 25 años en el sector avícola y la producción de alimentos en beneficio y desarrollo del país.
Fundada en 1997 con el objetivo de producir alimentos sanos para la población del país. Se dedica a la producción de alza, procesamiento y venta de pollos en piel, frescos y congelados, al por mayor y al detalle. A lo largo de los años ha experimentado un gran crecimiento gracias a la implementación de estrategias.
En la actualidad es una de las tres empresas más grandes del sector avícola en la República Dominicana.