La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Inaugura Expo Vega Real 2023

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inauguró el pasado jueves 3 de agosto la vigésima séptima versión de Expo Vega Real 2023, dedicada a la Dirección General de Aduanas (DGA).

Expo Vega Real se realizó en el Country Club, extendiéndose al domingo 6, con la participación de más de 250 empresas nacionales, privadas y gubernamentales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón de Jesús Contreras, presidente Expo Vega Real 2023, quien detalló la oferta programática del evento, concebido para toda la familia.

Odil Morilla, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, pronunció las palabras centrales y resaltó el papel de la provincia de La Vega en el aparato productivo  y económico de la República Dominicana.

En su discurso, Morilla dijo que se hace necesario un esfuerzo conjunto para aumentar los niveles de formalización de las nuevas empresas, tratando de lograr un proceso de reducción de costos, accesibilidad y facilidad, para sacar de la informalidad al más del 40% de las empresas dominicanas y consideró oportuno, enfocar una nueva óptica, para la clasificación de las empresas, no solo tomando en cuenta las ventas, ni el número de colaboradores, sino por el pleno cumplimiento a las normas de lícito comercio, cumplimiento tributario, seguridad social, cumplimiento laboral y cuidado al medio ambiente, a su juicio el sistema de clasificación actual, no es justo y requiere de una profunda revisión.

“Ha llegado el momento de hacer cambios importantes y de que entendamos que la vida empresarial debe soportarse en una visión humanista, más allá de la rentabilidad, del crecimiento y de la competencia, los empresarios tenemos que constituirnos en verdaderos modelos de transformación social, integridad, educación y compromiso para cambiar nuestras comunidades y qué, desde el ejercicio de la vida empresarial, se irradie una cultura de cambio, que impacte la política y al Estado, esas son tareas que no esperan” expresó.

El Sr. Eduardo Sanz Lovatón, Director de la Dirección General de Aduanas (DGA), también compartió su visión y perspectivas en su discurso, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el crecimiento sostenible y el progreso continuo del país.

La bendición estuvo a cargo de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

El corte de la cinta estuvo encabezado por Odil Morilla, presidenta Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, Ramón de Jesús Contreras, presidente Expo Vega Real 2023, Luisa Jiménez De La Mota, Gobernadora, Kelvin Cruz, alcalde del Municipio de La Vega, Ramón Rogelio Genao, Senador de La Vega, el obispo Héctor Rafael Rodríguez y Richard Almonte, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio.