La Dirección General de Aduanas, fiel a su compromiso de eficiencia y modernización, se centró en dos pilares fundamentales: la visión de implementar un Despacho en 24 Horas (D24H) y la aspiración de convertir a la República Dominicana en un Hub Logístico, líder en la región.
Estos objetivos son una clara demostración del papel activo que desempeña el país en la cadena global de suministro y su firme determinación de simplificar los procesos comerciales para beneficio de todas las partes involucradas.
La modernización de la legislación aduanera mediante la aprobación de la Ley 168-21 también fue resaltada como un hito crucial en el camino hacia una facilitación comercial más eficiente y transparente.
La conferencia no solo proporcionó información valiosa sobre la visión y los objetivos de la DGA, sino que fomentó un diálogo constructivo entre los participantes, allanando el camino para una colaboración fructífera en la búsqueda de soluciones innovadoras en la logística y el comercio internacional.