Cámara de Comercio y Producción de La Vega presenta Informe de Gestión 2023 y celebra 115 años de fundación

Previous
Next

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega realizó el Informe de Gestión correspondiente a este año, destacando los avances y crecimientos en materia institucional, modernización de los procesos, nuevos socios, alianzas interinstitucionales, respaldo a emprendedores y responsabilidad social.

El informe coincidió con la celebración del 115 aniversario de fundación de la institución, que tuvo como evento central el panel “Futuro Económico y Productivo de la provincia de La Vega. Retos y Oportunidades” con la participación de los expresidentes de la entidad, Digman Francisco Valenzuela, César Arturo Abreu, Samuel De Moya, Francisco J. Morilla Gómez, Hilda Bloise Florencio, Juan José Alorda, Francisco M. Pimentel Vásquez, Claudio Fernández Martí e Irlonca Trinidad Tavarez Morel, una actividad emotiva y con muchas experiencias.

El panel abordó los retos que enfrenta la provincia de La Vega, en especial, a los sectores productivos, empresariales y comerciales.

El discurso central estuvo a cargo de Odil Morilla, presidenta de la CCPLV, quien valoró la visión y el trabajo de hombres y mujeres, que forjaron en sus hombros, un trabajo visionario, con objetivos muy comunes, de crecimiento y sostenibilidad de La Vega.

“Al cierre de este primer año, podemos apreciar como la proyección de nuestros pilares estratégicos, se van desarrollando, con oportunos trabajos, dirigidos a la visibilidad estratégica, la innovación, impulso de proyectos para el crecimiento, encuentros de excelencia, conectividad, estrategias digitales y relevancia sostenida” dijo Morilla, al destacar que todos los trabajos y proyectos, fueron ejecutados por la actual Junta Directiva y el equipo de trabajo, con esmero, actualización e inclusión.

En este primer año de gestión, la cámara desarrolló alianzas, talleres, cursos, acuerdos y colaboración permanente para sus miembros, emprendedores y se unió a importantes causas sociales y comunes.

En materia de conectividad se implementó la votación digital, que permite un proceso ágil y eficiente, el servicio en línea, para la agilización del Registro Mercantil, el órgano informativo Infocámara Digital, el podcast Conexiones Empresariales, entre otros avances.

Odil Morilla ponderó además, la incorporación de 60 nuevos socios correspondiente al 51 por ciento de la meta establecida en este período, asi como el soporte de la institución, impulsando y facilitando el proceso de incorporación de la Unión Gastronómica de La Vega (Ugave), una asociación sin fines de lucro que reúne a destacados restaurantes de la provincia, con el objetivo de organizar y planificar acciones para el desarrollo de sus miembros y la constitución del Patronato para el Rescate, Desarrollo y Puesta en Valor de las Ruinas de La Vega Vieja (Pardevi), una iniciativa para el rescate y revitalización del modelo histórico de las Ruinas de La Vega Vieja, aspirando a convertir este enclave en un nuevo destino turístico, antropológico y cultural promoviendo la fe cristiana.

La actual Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, presentó además los datos financieros, con resultados razonables y positivos, con un desempeño financiero adecuado que incluye los ingresos por servicios de registro mercantil, membresía de socios y la actividad central, Expo Vega Real.

Durante la actividad fueron proyectados videos institucionales de la cámara y se tributaron reconocimientos a los panelistas. La bendición religiosa estuvo a cargo del Arzobispo de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez.